Damian Lillard acude al rescate con 12 puntos en los últimos 4 minutos

Exhibición. Lo que hizo anoche Damian Lillard en la recta final del choque ante Oklahoma City Thunder fue una auténtica exhibición. El base de los Portland Trail Blazers anotó 12 de sus 31 puntos en los últimos cuatro minutos de partido para sumar la 5ª victoria consecutiva de los suyos por 115 a 104.

Lillard acudió al rescate tras desperdiciar una ventaja de 24 puntos con cuatro lanzamientos triples convertidos en el tramo, y alguno de ellos desde más allá de los siete metros y con oposición. El base All-Star agregó 10 asistencias, 7 rebotes y 2 robos de balón.

«Me acerqué a él y le dije: Estás loco, hombre. Es como un código trampa. Nunca había visto a alguien jugar así y he coincidido con muy buenos jugadores en mi carrera», admitió Enes Kanter al medio ESPN.

Gary Trent Jr. aportó 19 tantos, y el citado pívot destacó con 8 puntos y 21 rebotes, 14 de ellos fueron defensivos. Por último, Carmelo Anthony, que se se enfrentaba a su ex equipo, agregó 10 puntos desde la segunda unidad, aunque con un 4/14 en el lanzamiento.

Los Blazers han logrado mantener el tipo y afianzarse en puestos de playoffs (4º con 17-10) pese a las importantes bajas de sus titulares C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. El escolta arrastra una fractura en su pie izquierdo y su compañero tiene la muñeca derecha fracturada.

Por su parte, los Thunder volvieron a demostrar que, a pesar de su juventud, son un hueso duro de roer y siempre presentan batalla allá donde van. Anoche, en ausencia por cuarta jornada seguida de su base estrella Shai Gilgeous-Alexander, supieron recortar un déficit de 24 puntos para mantenerse con opciones hasta la explosión del citado Lillard en el último periodo.

«Siento que solo necesitamos voluntad y lucha», admitió Hamidou Diallo. «Y creo que este grupo de muchachos que tenemos aquí nunca nos vamos a rendir. No importa lo que suceda», agregó.

Luguentz Dort fue el máximo anotador de los Thunder con 23 puntos; seguido por el citado Diallo con 17.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.