Damian Lillard anota 36 puntos para llevarse el ‘back to back’ contra Pelicans

Damian Lillard cosechó 21 de sus 36 puntos en el primer cuarto y Portland Trail Blazers se llevó el ‘back to back‘ ante los New Orleans Pelicans por 93-101. El conjunto de Oregón se coloca 6º en el Oeste con un registro de 24-16, por delante de San Antonio Spurs y Dallas Mavericks respectivamente cerrando los puestos a playoffs.

El base estuvo secundado por Enes Kanter, destacando bajo los tableros con 16 puntos y 13 rebotes; y de un Carmelo Anthony con 15 tantos partiendo como reserva.

Los 93 puntos cosechados por los Pelicans han sido la menor cantidad de un oponente para los Blazers en la presente temporada regular. Los de Van Gundy apenas llegaron al 40% en tiros de campo y registraron un gris 27% en triples.

«Simplemente creo que salimos más a la defensiva», admitió Lillard a ESPN. «Sabíamos de lo que éramos capaces, hicimos un esfuerzo defensivo muy sólido y lo pudimos mantener. Hemos tenido otras oportunidades de ganar dos veces seguidas esta temporada, y no lo hemos conseguido. Creo que todos lo entendimos y lo teníamos en mente, que era defender. Y lo hicimos de principio a fin», explicó.

Los Pelicans lograron reducir su desventaja a 89-94 cuando apenas restaban 01:20 minutos para el final gracias a un mate de Zion Williamson, pero a partir de ahí no pudieron acercarse más en el marcador y se llevaron se segunda derrota seguida ante Portland.

«Cuando estás teniendo tantos problemas en ataque, tu defensa ha de ser perfecta. Y esta noche no lo fue. No conseguíamos meter el balón», admitió el técnico Stan Van Gundy.

El citado Williamson guió la ofensiva de NOLA con 27 puntos y 10 rebotes; su compañero Brandon Ingram agregó 19 tantos, y el base Lonzo Ball sumó 15 puntos y 8 asistencias.

Otros destacados

Blazers: Damian Lillard acumula 16.000 puntos uniéndose a LeBron James y Kevin Durant en sus primeras 9 temporadas en la NBA. Por otro lado, están 4-0 en el presente curso cuando dejan a su oponente por debajo de los 100 tantos.

Pelicans: El veterano J.J. Redick causó baja por sexta jornada consecutiva debido a unos problemas que arrastra en el talón. Está promediando 8,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias por partido.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.