Damian Lillard (49 puntos) calienta la pelea por los playoffs

Mientras Miami afronta con preocupación la lesión de Dion Waiters, cuyo regreso en esta temporada regular queda en duda, Portland se reencontró con el Damian Lillard más letal. Un soberbio partido del base, rozando los 50 puntos, permitió a los Blazers imponerse en su visita a los Heat por 104-115. Una importante victoria para seguir metidos de lleno en la lucha por el octavo puesto del Oeste.

Sueños similares


Lillard terminó con 49 puntos, a solo dos de su máximo personal en la NBA, e igualando el récord de franquicia con 9 triples (de 12 intentos). En la gran noche del base, quien también estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (12/12), estuvo un trabajado triunfo de Portland frente a unos Heat combativos. Sin Dion Waiters, ausente por una grave lesión de tobillo, y con Goran Dragic sin fortuna (17 puntos, a costa de un 6/22 en tiros de campo), sus secundarios dieron batalla.

El correoso bloque dirigido por Erik Spoelstra no pudo defender su puesto en playoffs, cayendo al 9º puesto del Este, pero exigió al mejor Damian Lillard para aceptar la rendición. James Johnson (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) volvió a jugar un partido soberbio desde el banquillo, pero no evitó que el equipo se quedara sin chispa en los minutos finales, justo cuando Lillard se elevaba a su máxima expresión para sentenciar.

Imparable


16 puntos del base en los últimos 9 minutos de partido, ayudado por un Jusuf Nurkic (21 puntos) que anuló a Hassan Whiteside en los momentos clave, pusieron en bandeja el triunfo de Portland. Fue la segunda derrota de Miami en casa en 17 partidos. Un contratiempo que, combinado con la victoria de Detroit ante los Suns, les deja de forma provisional fuera de los primeros ocho puestos de playoffs de su Conferencia.

También en novena posición queda Portland tras esta jornada, pero a la vez con todas sus opciones intactas. El triunfo de Miami les deja a solo una victoria de Denver, actualmente en octava posición, y con el ánimo alto en plena racha de tres victorias consecutivas. Superados sus problemas de tobillo, Damian Lillard (36.0 puntos y 54,8% en triples en los últimos  5 partidos) está volviendo a convertir a los Blazers en un equipo temible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.