Damian Lillard comanda el 8º triunfo consecutivo de Portland

Damian Lillard anotó 16 de sus 37 puntos en el primer cuarto para guiar a Portland Trail Blazers al 8º triunfo consecutivo ante los New York Knicks. Los hombres de Terry Stotts vencieron cómodamente por 111 a 87, siendo la mejor racha ganadora de la franquicia de Oregón desde que en 2014 sumaran nueve seguidas. El base de Weber State volvió a brillar desde el lanzamiento exterior cosechando 8 de 11 en triples, siendo 9 su mejor marca de carrera.

«El tipo está jugando de una manera fantástica. Puede ser uno de esos jugadores en los que debes tener en cuenta para el MVP por cómo lo está haciendo», destacó Jeff Hornacek a ESPN.

Lillard está ante uno de los mejores momentos de su carrera NBA. Durante el mes de febrero promedió 31,4 puntos y 6,7 asistencias; y en el presente marzo ha superado la barrera de los 30 puntos en 3 de las últimas 4 jornadas con un 20/42 en triples. «Después de ganar el Novato del Año, dije que podía ser MVP en esta liga. Estar en las conversaciones, para mí es todo un honor… Pero siento que este es el nivel que puedo dar como jugador», destacó el base.

Su compañero de backcourt C.J. McCollum agregó 19 puntos, y el reserva Shabazz Napier y Jusuf Nurkic sumaron 12 y 11 tantos respectivamente. Con la victoria ante los Knickerbockers los Blazers se sitúan en la 3ª posición del Oeste con un registro de 39 triunfos y 26 derrotas.

Ntilikina estrena titularidad

Ante la baja por motivos personales de Courtey Lee, el novato Frank Ntilikina estrenó titularidad. El base francés, que actuó como ‘dos’ junto a Emmanuel Mudiay, sumó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego. Por su parte, Enes Kanter y Tim Hardaway Jr. volvieron a ser lo más destacados de los visitantes. El pívot turco consiguió un récord de carrera de 32 dobles-dobles en una misma temporada con 18 puntos y 11 rebotes; y el escolta sumó 19 puntos y 4 rebotes.

Beasley vuelve al banquillo

Michael Beasley no atraviesa su mejor momento en los Knicks. El díscolo jugador partió desde la segunda unidad y Lance Thomas ocupó su puesto en el quinteto. El ala-pívot tuvo un digno rendimiento con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con un 8/13 en el lanzamiento. «Mike ha estado luchando un poco contra todo esto. Así que es bueno verle otra vez en marcha», señaló Hornacek.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.