Damian Lillard considera «una hazaña» superar en anotación a Clyde Drexler

Clyde Drexler, miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores escoltas en la historia de la NBA, posee el récord de anotación histórica en los Portland Trail Blazers con un total de 18.040 puntos anotados.

Por su parte, Damian Lillard, a sus 32 años, arrancará la temporada 2022-23 a tan solo 531 puntos de superar a Drexler en lo más alto de la tabla de realizados históricos de la franquicia. El base ya había sido el jugador más rápido en alcanzar los 10.000 puntos con la organización de Oregon.

«Entonces pensé, ‘Maldita sea, ¿ya he anotado 10.000 puntos?'», señaló el All-Star al medio Yahoo Sports. «Fue en mi sexta temporada en la liga. Fue entonces cuando empecé a pensar que, siendo consistente, podría superar los 20.000 puntos. Como anotador, los 20.000 puntos siempre se consideran una marca especial. Desde ese momento supe que era posible pero también fue cuando investigué por primera vez el récord de Clyde Drexler con el equipo.»

Si no ocurre ninguna desgracia, Lillard romperá el hito de Drexler esta misma campaña, mientras que la barrera de los 20.000 puntos posiblemente tenga que esperar un año más. No obstante, el ex-jugador y la leyenda de los Blazers ha mostrado su admiración por que sea el guard quien bata su registro. «Tú y yo sabemos que los récords están hechos para romperse, pero no puedo pensar en un mejor jugador para hacerlo que Dame», reconoció Drexler al mismo medio. «Él ejemplifica lo que es ser un jugador de equipo y cómo ocuparse de los asuntos de manera profesional. No siento más que admiración y respeto por él. Cuando esté cerca de superar el récord, y si nuestros horarios se alinean, me encantaría estar allí para ayudarlo en todo lo que pueda. Es un buen hito para lograr y espero con ansias que lo consiga.»

El propio Drexler intercedió y asesoró a Lillard en aquellos momentos en los que su continuidad en Portland pareció estar en serio peligro. “Clyde quería verme ganar en Portland”, continuó Lillard. “Pero me dijo que hiciera lo que tenía que hacer para ser feliz. También dijo: ‘Haz que la organización rinda cuentas’. Y en ese momento, pensé que odiaría acercarme tanto y perder la oportunidad de superar a Drexler si me iba. Quiero decir, estoy justo ahí. Definitivamente lo pensé, pero nunca creí realmente que me iría de Portland. Terminó todo funcionando”.

Lillard presenta un promedio de anotación en su carrera de menos de 24,6 puntos. Si continúa con ese estándar, le tomaría solo 22 partidos el convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de los Trail Blazers. Drexler rompió el récord en su 12ª temporada. Lillard está listo para lograrlo en su undécima. “Esta hazaña significaría mucho para mí. Solo es respeto lo que siento por la organización, por Clyde y lo gran jugador que fue. Creo que muestra lo productivo que he sido a lo largo de mi carrera. Realmente sería un honor”.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.