Damian Lillard, convencido del paso al frente de los Blazers

Damian Lillard va a seguir la próxima temporada en Portland bajo una premisa clara: ser uno de los mejores equipos de la NBA. El base ha pasado un año duro. Empezó mal, tuvo que pasar por el quirófano por una lesión abdominal que arrastraba desde hacía años y finalmente optó por no volver a jugar con la idea de estar en plenas condiciones el curso venidero. Su plan personal está claro, pero… ¿le acompañará el equipo?

Esa es la gran duda. El base All-Star sabe que se han dado algunos pasos atrás con los movimientos de el último mercado de traspasos, en el cual se dio salida a piezas importantes, pero entiende que eso mismo será lo que les dé impulso para dar un salto aún mayor. No solo cree que lo harán mejor que esta temporada, sino que serán mejor equipo que hace unos años.

«Ha sido una temporada difícil. Surgieron muchas cosas que no esperábamos, pero quiero que sepas una cosa: esto no va a continuar. El año que viene, vamos a volver siendo mejores que antes», comenta a Sean Highkin de Bleacher Report.

Lillard espera que acierten en el draft y que el margen salarial les permita sumar alguna pieza importante, pero más allá de esos movimientos también tienen por el camino la necesidad de renovar a Anfernee Simons. El guard, una de las pocas buenas noticias de esta campaña, será agente libre restringido en unos meses. El mismo ha señalado que «hay un interés mutuo» en seguir juntos, pero es algo que aún debe certificarse. Una vez ocurra, llegará la hora de ver si su juego encaja con el de Lillard.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.