Damian Lillard destroza a los Kings con 44 puntos

Damian Lillard anotó 10 tantos consecutivos en la recta final del choque para imponerse a los Sacramento Kings por 119-123. El base estrella de Portland Trail Blazers explotó con 44 puntos, 7 asistencias y un 8/15 en triples.

Los Blazers llegan al receso del All-Star con una marca positiva de 24-14, su mejor registro desde 2015 tras disputar 35 jornadas.

El pívot turco Enes Kanter brilló bajo los tableros con 22 puntos y 21 rebotes; y Carmelo Anthony agregó 16 tantos desde la segunda unidad.

«Cuando C.J. (McCollum) y Jusuf (Nurkic) cayeron lesionados, simplemente dijimos: No vamos a tener lástima por nosotros. Salgamos y hagamos nuestro trabajo. Unámonos, apoyémonos los unos con los otros y encontremos la forma de hacerlo. Y así ha sido», explicó Damian Lillard a ESPN.

McCollum sufrió una fractura en el pie izquierdo el pasado 18 de enero, y según los servicios médicos de Portland, ya está autorizado para entrenarse con contacto. Por su parte, Nurkic se facturó la muñeca derecha y pasó por el quirófano también a mediados de enero, y todavía se encuentra con la rehabilitación.

En los Kings, que llegaban de imponerse a los vigentes campeones de la NBA, De’Aaron Fox rozó el triple-doble con 32 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Buddy Hield agregó 21 tantos y 6 rebotes; y Harrison Barnes aportó 17.

«No queremos llevarnos ninguna victoria moral. Queríamos ganar esta noche y no lo conseguimos», dijo Barnes. «Algunas decisiones no salieron como queríamos, y algunos lanzamientos no salieron como queríamos», agregó.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.