Damian Lillard es elegido Compañero del Año

Los jugadores de la NBA han elegido al base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, como el ganador del Twyman-Stokes Teammate of the Year Award, tal y como ha anunciado la competición este jueves.

Entregado de carácter anual desde la temporada 2012-13, este galardón reconoce al mejor compañero de equipo con base en distintos principios: su desinterés en el juego, su liderazgo dentro y fuera de la cancha, el compromiso y la dedicación con el equipo, y su figura como modelo para el resto de compañeros.

Un panel de ejecutivos de la liga realizó una selección previa con doce candidatos, seis por cada conferencia, para el premio. El resultado final recayó sobre los más de 300 votos, uno por jugador, realizados. La estrella de los Blazers finalizó en primer lugar con 1.012 puntos, superando por muy poco (1.001) a Chris Paul, actual base de Phoenix Suns y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. El podio lo cerró Udonis Haslem, con 893 puntos.

Esta misma temporada, Lillard ya había recibido el premio NBA Cares Community Assist Award por sus continuos esfuerzos con el colectivo juvenil de Portland. Dos años atrás, también recayó sobre su figura el premio Walter Kennedy Citizenship Award por su destacado servicio y dedicación a la comunidad.

Así, la estrella de los Blazers se convierte en el noveno jugador en recibir esta distinción tras Chauncey Billups (2013), Shane Battier (2014), Tim Duncan (2015), Vince Carter (2016), Dirk Nowitzki (2017), Jamal Crawford (2018), Mike Conley (2019) y Jrue Holiday (2020).

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.