Damian Lillard explica por qué quiere quedarse en Portland

El base All-Star entiende que «hay cosas que significan más» que ganar un campeonato

Con siete campañas como miembro de Portland Trail Blazers y otras dos de contrato, Damian Lillard permanecerá en la franquicia de Oregon al menos hasta 2021. Eso es lo que dicta lo firmado y lo que cumplirá. Pese a que entiende que en varias ocasiones se le haya colocado en el mercado a través de rumores –hay otros sitios en los que sería más fácil ganar–, el point guard está plenamente comprometido con los Blazers; tanto es así que asegura que ganar no lo es todo.

«Las peticiones de traspaso es algo que afectará a otras personas. Como siempre digo, quiero ganar un campeonato, pero hay otras cosas que significan más para mí. Es algo así como si no estuviera dispuesto a venderme por ello», explica a Chris Haynes de Yahoo Sports.

El convencimiento de Lillard es total. Aunque desde que llegase a Portland ha visto como el equipo ha perdido grandes jugadores –sobre todo LaMarcus Aldridge–, insiste en su idea de colocarse el anillo con la franquicia que confió en él como número 6 del Draft de 2012.

«Compito por ganar un campeonato, pero he entendido que no se trata solo de eso. Mucha gente te dice que vas a salir y ganar un campeonato… Y luego echan la mirada atrás y explican que sucedió por esto o lo otro. Cuando termine mi carrera, esas personas sabrán que yo estaba plenamente con ellos y que lo hice de la manera correcta», sentencia.

Lillard quiere ganar con Portland, pero no le será sencillo. Aunque forma uno de los backcourts más dinámicos de la NBA junto a C.J. McCollum, el resto del equipo no parece preparado para aportar lo necesario para ser campeón; ni siquiera con los refuerzos de Rodney Hood y Enes Kanter.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.