Damian Lillard gana el Walter Kennedy Citizenship Award 2019

El escolta de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha sido galardonado con el Walter Kennedy Citizenship Award, premio otorgado por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional y que se otorga anualmente a un jugador o entrenador que muestra un servicio y dedicación excepcionales a la comunidad.

Lillard, quien llegó a la franquicia de Oregon como número 6 del Draft de 2012, ha recibido tal premio por su trabajo apoyando e inspirando a los estudiantes de secundaria, así como a impulsar un mensaje contra el acoso escolar; labor que comenzó en 2013.

Entre las actividades desarrolladas por el base de Portland se encuentra la asistencia a asambleas escolares y debates entre estudiantes, además de crear programas para los alumnos de instituto en los que se les otorgaba recompensas como un recorrido por las instalaciones del equipo, entradas para partidos y otros obsequios.

«El compromiso sostenido de Damian Lillard para apoyar a los jóvenes en Portland es inspirador. Los miembros de la PBWA lo honran y elogian a la vez que a sus compañeros finalistas por su trabajo «, señala el presidente de la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional, Josh Robbins. Los otros nominados a tal galardón han sido el pívot de Charlotte Hornets Bismack Biyombo, el escolta de Phoenix Suns Devin Booker, el base de Memphis Grizzlies Mike Conley y el entrenador de Golden State Warriors Steve Kerr.

(Fotografía de Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.