Damian Lillard gana el Walter Kennedy Citizenship Award 2019

El escolta de Portland , , ha sido galardonado con el Walter Kennedy Citizenship Award, premio otorgado por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional y que se otorga anualmente a un jugador o entrenador que muestra un servicio y dedicación excepcionales a la comunidad.

Lillard, quien llegó a la franquicia de Oregon como número 6 del Draft de 2012, ha recibido tal premio por su trabajo apoyando e inspirando a los estudiantes de secundaria, así como a impulsar un mensaje contra el acoso escolar; labor que comenzó en 2013.

Entre las actividades desarrolladas por el base de Portland se encuentra la asistencia a asambleas escolares y debates entre estudiantes, además de crear programas para los alumnos de instituto en los que se les otorgaba recompensas como un recorrido por las instalaciones del equipo, entradas para partidos y otros obsequios.

“El compromiso sostenido de Damian Lillard para apoyar a los jóvenes en Portland es inspirador. Los miembros de la PBWA lo honran y elogian a la vez que a sus compañeros finalistas por su trabajo “, señala el presidente de la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional, Josh Robbins. Los otros nominados a tal galardón han sido el pívot de Charlotte Hornets Bismack Biyombo, el escolta de Phoenix Suns Devin Booker, el base de Memphis Grizzlies Mike Conley y el entrenador de Golden State Warriors Steve Kerr.

(Fotografía de Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Boston y Lakers (ofrecen a Ingram, Lonzo y el ‘pick’ 4) negocian fuerte por Anthony Davis

Siguiente