Damian Lillard hunde a los Warriors

Segunda derrota consecutiva de los campeones en su pabellón

Entretenido y disputado partido el que nos han ofrecido Warriors y Trail Blazers esta noche. El encuentro necesitó de una prórroga para conocer al ganador por medio de un triple final de Damian Lillard que dio la victoria a los visitantes. Portland se marchó del Oracle Arena con un resultado a su favor tan apretado como válido: 109 a 110.

En medio de una jugada caótica en los segundos finales del tiempo extra, los Blazers encontraron a Lillard y el base no perdonó. Lillard, nacido en Oakland, anotó un gran triple que dejó hundidos a los Warriors. En la siguiente posesión, aún con tiempo de preparar una jugada para ganar el partido, los Warriors no pudieron dar la vuelta a la situación al fallar Kevin Durant su postrero intento.

Lillard cerró la noche con 21 tantos y 5 asistencias, mientras que Jusuf Nurkic fue el máximo anotador de los de Oregon con 27 puntos y 12 rebotes y C.J. McCollum aportó 24 tantos. Significativa fue la diferencia en efectividad de Nurkic (10 de 18 en tiros de campo) con Lillard (7 de 20) y McCollum (7 de 22).

Durant, pese a no poder convertir el último tiro de la prórroga, había sido quien forzó que se jugasen 5 minutos más al anotar un triple que puso el empate a 102 restando 20 segundos. Durant logró su segundo triple-doble de la temporada al acumular 26 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

“Tengo que meter ese tiro, así de simple y claro”, dijo Durant ateniendo a los medios respecto a su último fallo.

La batalla de los Curry

Stephen Curry fue el máximo anotador del partido al irse hasta los 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. El dos veces MVP encestó 6 de los 15 triples que intentó, pero quedó eclipsado por su hermano pequeño en el último cuarto. Seth Curry, jugador de los Blazers, anotó 11 puntos consecutivos —tres triples mediante— en el cuarto periodo y ayudó sobremanera a que Portland se mantuviese en la lucha por el partido.

Klay y Green, con problemas

Klay Thompson siguió con sus problemas de tiro y falló la mayoría de sus lanzamientos para terminar con 15 tantos. El escolta solo pudo anotar 6 de sus 19 intentos, una línea estadística aún peor que la que tiene esta temporada: 33,7% en triples y 44% en tiros de campo.

Por su parte Draymond Green disputó un mejor partido al habitual logrando 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y un 1 robo convirtiendo 7 de sus 15 lanzamientos, pero no pudo evitar ser protagonista de una secuencia de acciones tontas, encabezada por un extraño pase a la cabeza de Thompson.

Sin más rivales de por medio, Warriors y Blazers volverán a verse las caras este sábado en partido que disputarán en Portland.

Un desastre en los tiros libres. Los Warriors hicieron su peor noche en 11 años desde la línea de tiros libres. Los actuales campeones fallaron nueve de sus primeros 11 tiros para finalizar con un paupérrimo 6 de 15. Desde marzo de 2007 los Warriors no lo habían hecho tan mal intentando al menos 15 tiros libres de acuerdo a ESPN.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.