Damian Lillard marca territorio en el primer partido ante Denver

El Dame Time ha llegado. Cierto es que anoche no se necesitó un tiro ganador o una remontada épica, pero no lo es menos que Damian Lillard está en ese terreno que tan bien le sienta: los playoffs. Debutando fuera de casa, en Denver, la estrella de los Blazers se marchó hasta los 34 puntos y 13 asistencias para marcar territorio venciendo a los Nuggets por 109-123.

Fue un fantástico comienzo para Portland. Tras meses en los que se ha dudado de ellos, este primer partido de playoffs puede significar el inicio una bonita carrera de playoffs. Todo los funcionó casi a la perfección. Durante la primera mitad mantuvieron el pulso con su rival para marcharse a vestuarios perdiendo por solo tres puntos. En la segunda supieron reponerse al buen arranque de los Nuggets para remontar nueve puntos de desventaja y verse hasta 12 arriba al comienzo del último cuarto. A partir de ahí supieron manejar la renta.

Lillard estuvo a gran nivel, pero es que el acompañamiento tampoco falló. C.J. McCollum aportó 21 puntos, Jusuf Nurkic logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y Carmelo Anthony se marchó hasta los 18 puntos desde el banquillo (incluyendo cuatro triples). Fue justo el lanzamiento exterior una de las grandes diferencias de la noche. Los de Oregon rozaron el 50% de acierto con un 19 de 40 mientras los Nuggets se quedaban en un 11 de 36.

Reduciendo a Jokic

Lo explicamos. El pívot serbio estuvo inconmensurable con 34 puntos y 16 rebotes, pero sin embargo se quedó en una sola asistencias, algo que no había ocurrido en toda la temporada. Lillard recalca que era parte del plan de partido el que no generase para sus compañeros.

«Fue enorme. Sabemos que cuando están en su mejor momento, él es quien pone la mesa y domina el partido como creador de juego a la vez que anota y se sale con la suya. Un jugador tan bueno como es él, un candidato a MVP, el MVP en mi opinión, sabes que va a jugar bien. Sabes que va a hacer lo que hace, pero tienes que intentar quitarle algo», comenta el base.

Aunque Jokic les hizo daño, el resto de los Nuggets no estuvo demasiado bien. Michael Porter Jr. logró 25 puntos, pero lo hizo con un doloroso 1 de 10 en triples. Tras él solo alcanzaron la decena de puntos Aaron Gordon (16) y Monte Morris (10 desde el banquillo). «No pude involucrar a los otros muchachos. Me hicieron trabajar en cada posesión», señala el pívot serbio.

Lillard, plenamente preparado

La diferencia entre disputar o no el play-in era mucha respecto al descanso de los equipos. Portland evitó jugarlo y ahora lo agradece. Si estrella, Lillard, tiene claro que la semana libre les ha servido para prepararse como querían. «Durante la última semana, esto es todo en lo que he estado pensando.Hemos tenido una semana entera para prepararnos para esto y estar listos para el primer partido. Nos preparamos duro. Quería ganar el partido. Quiero ganar la serie», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.