Damian Lillard quiere más: «No tengo miedo de desafiarme a mí mismo»

El conformismo nó existe en el diccionario de Damian Lillard. Habiendo sido Rookie del Año en 2012 y líder actual de los Portland Trail Blazers junto a LaMarcus Aldridge, el base de los de Oregon huye de halagos y euforias para centrarse en recordar el esfuerzo realizado hasta llegar donde está.

«Hay que comprender por qué somos lo que somos. Yo sé que no he llegado aquí fácil, sino que mi culo ha tenido que trabajar para que ocurra. Ahora que esto aquí, eso no cambia. Tienes que atenerte a lo que te dio la oportunidad de conseguirlo», expresa en declaraciones recogidas por NBC.

Su ética de trabajo y deseo de superación están teniendo su reflejo en las estadísticas, o mejor dicho, en su rendimiento goblal. Sus números actuales, 20.2 puntos y 6.7 asistencias, son muy similares a los del pasado curso, 20.7 y 5.6; sin embargo, su PER ha pasado de 18.6 a 23.3.

Pese a los elogios por si evolución, Lillard entiende que aún puede ser mejor jugador. «Soy un trabajador. Siempre encuentro maneras de mejorar, de hacerme mejor a mí mismo. No tengo miedo de desafiarme a mí mismo«, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.