Damian Lillard: “Quiero ser el mejor Trail Blazer de todos los tiempos”

El base, muy comprometido con la franquicia de Oregón

ha vuelto a dejar claro su fuerte compromiso con los Portland Trail , franquicia que le seleccionó en el puesto número 6º del pasado Draft 2012. El base formado Weber State ya ha remarcado en alguna ocasión que le gustaría retirarse vistiendo la camiseta del conjunto de Oregón; sin embargo, se ha puesto una nueva meta y ha reconocido que quiere convertirse en el mejor de su historia deportiva, informa SLAM.

“Quiero ser el mejor Trail Blazer de todos los tiempos. Y creo que para mí eso es más grande que el propio baloncesto. Obviamente tienes que conseguir los números para respaldarlo, pero ya estoy encaminado en ello. Soy segundo en puntos. Creo que estoy entre los tres primeros en asistencias. En tiros libres intentados y triples anotados soy el número 1. Estoy arriba en todas esas estadísticas, pero además seguimos ganando. En siete temporadas hemos tenido tres por encima de las 50 victorias, y en una de ellas obtuvimos 49. He sido cuatro veces All-Star. He formado parte del Mejor Equipo NBA. El año pasado disputamos las finales del Oeste. Tengo el récord anotador en un solo partido… Todos esos registros… Pienso en el MVP, en el anillo de campeón”, explicó Lillard.

“Y todo lo que hago por esta ciudad. Estoy muy involucrado en el mundo del Hip-Hop de Portland. En todas la comunidades. Desde los suburbios hasta el último barrio. Estoy involucrado. Invirtiendo mi tiempo. Creo que cuando hablamos del mejor Trail Blazer de toda la historia creo que todas esas cosas deben tenerse en cuenta. Y estoy por encima en todas esas áreas”, añadió.

Lillard, de 29 años, atesora una experiencia de siete temporadas en la NBA con unos promedios de carrera de 23,5 puntos, 4,2 rebotes, 6,3 asistencias, 1 robo de balón y 36,3 minutos de juego en 569 encuentros oficiales, todos ellos como titular.

“Estoy representando a esta ciudad (…) Una vez que me subí a este carro, quiero seguir en él. Disfruto mucho viviendo aquí. Creo que estoy justo ahí. Solo tengo que continuar con lo que estoy haciendo y terminarlo bien”, concluyó el jugador.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

NBA 2K20 incluirá los mejores equipos de cada década

OKC se hace con los servicios de Justin Patton

Siguiente