Damian Lillard regresa en la victoria de Portland sobre Indiana

Damian Lillard ha regresado a la acción con buen sabor de boca. Tras siete partidos alejado de las canchas, el veterano base volvió ante su público y lo hizo con 21 puntos que ayudaron a que los Blazers derrotasen a Indiana por 116-100.

Fue un encuentro hasta cierto punto sencillo para los de Oregon. Tras un primer tiempo igualado en el que los visitantes incluso estuvieron por delante en el marcador en un par de ocasiones, Portland cambió el ritmo tras el descanso para romper el choque; tanto es así que a la conclusión del tercer cuarto estaban 19 puntos arriba. Ahí se acabó la pelea. Los últimos doce minutos fueron un paseo para los chicos de Chauncey Billups ante la inoperancia de unos Pacers que sin Tyrese Haliburton, quien se perdió su primer partido del curso por lesión.

«Se sintió bien. Obtuvimos una gran victoria. Simplemente quería alentar al equipo y traer esa energía positiva que nos empuje a lograr una racha de victorias. Me sentí normal, me sentí bien. Creo que la otra vez que sufrí esta lesión fue peor», comenta Lillard, quien se ha perdido ya 12 partidos en lo que va de campaña.

Más allá del estelar base, en los Blazers también destacaron los 28 puntos de Jerami Grant y los 22 que sumó Anfernee Simons. Josh Hart por su parte consiguió un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Para Lillard supone una satisfacción ver el buen trabajo desarrollado por el equipo, el cual anoche repartió 32 asistencias para 42 canastas conseguidas. En este dato y en seguir mejorando, ve el All-Star el camino para ser un conjunto realmente competitivo. «Si realmente vamos a ganar, entonces es algo que debe partir desde el colectivo. Es realmente alentador a nivel personal ver que esto es algo que realmente se desarrolla», sentencia.

El hundimiento de Indiana

Los Pacers han sido uno de los equipos más sorprendentes del inicio del curso; sin embargo, llevan ahora una mala racha que se mide por tres derrotas consecutivas. Centrado en lo acaecido anoche, Myles Turner entiende que deben ser un equipo más compacto y que nunca pierda su esencia: la defensa. «Creo que al comienzo de la segunda mitad perdimos algunos de nuestros principios defensivos. Nos emocionamos demasiado ofensivamente y perjudicó anuestra defensa. Necesitamos jugar 48 minutos de baloncesto», comenta el pívot, autor de 24 puntos.

En lo que concierne al resto de actuaciones individuales, Buddy Hield logró un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, mientras que el novato Andrew Nembhard (anoche titular) aportó 16 puntos y 8 asistencias.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.