Damian Lillard se alza campeón de los triples del All-Star 2023

Damian Lillard está inmerso en la que posiblemente sea la mejor temporada de su carrera a nivel individual. Y esta noche la ha redondeado siendo el campeón del concurso de triples del All-Star 2023. Dame clavó la misma puntuación en las dos rondas: 26 puntos que le llevaron a la final y, finalmente, a alzar el trofeo de campeón.

Jayson Tatum, Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Tyler Herro, Julius Randle y Lauri Markkanen acompañaron al de los Trail Blazers en su gran noche. Haliburton firmó una espectacular ronda en la que se fue a los 31 puntos, clasificándose junto a su compañero en los Pacers Buddy Hield para la gran final en la que Lillard esperaba.

Puntuaciones de la primera ronda

  • Jayson Tatum – 20
  • Tyrese Haliburton – 31
  • Buddy Hield – 23
  • Tyler Herro – 16
  • Julius Randle – 13
  • Lauri Markkanen – 20
  • Damian Lillard – 26

El joven base de Indiana se desinfló en la ronda final con tan solo 18 puntos, dejando el concurso en las manos de los otros dos.

Hield, campeón en 2020, se fue hasta los 25 puntos con un carro de balones de valor doble casi inmaculado (4/5 en el all money rack intaurado desde 2018). Lillard tendría que repetir su actuación de la primera ronda para llevarse el gato al agua, y lo hizo con el último tricolor, que ahora es blanco y negro por razones de patrocinio. Por el camino anotó los dos triples lejanos que otorgan tres puntos por acierto en la que es una de sus grandes especialidades (tiene un 31% de acierto en lanzamientos más allá de los 9 metros). Era la tercera participación del base de Portland en el concurso de triples. Siendo esta la primera vez que se alza como campeón.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.