Damian Lillard se impone en el duelo ante Luka Doncic

Si hay dos bases que marcan el rumbo de sus equipos, esos son Damian Lillard en Portland y Luka Doncic en Dallas. Por ello había tantas ganas de verles anoche frente a frente, y por ello no sorprende que acabase cantando victoria el que mejor estuvo; en esta ocasión, el point guard de los de Oregon.

Así es. Doncic nos ha deslumbrado a lo largo de semanas, pero contra los de Oregon no tuvo una gran noche. Quizás por cansancio, puede que por estar en un pico de forma algo más bajo… la realidad es que le costó desarrollar su juego; tanto es así que ante los Blazers se quedó en 15 puntos (mínimo de la temporada), 10 asistencias y 6 rebotes. Para otro sería un buen partido, para él es vivir muy lejos del estándar al que nos tiene mal acostumbrados.

Mientras el esloveno no era capaz de hacerse con el partido, Lillard vivía una noche satisfactoria. Con 36 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes marcó el ritmo de unos Blazers que se empezaron a distanciar en el marcador al inicio del segundo cuarto y que desde entonces no tuvieron problema alguno. Al descanso vencían por 15 tantos y mediado el último cuarto estaban 25 arriba. El 136-119 final fue fiel a lo visto sobre el parqué.

«Una victoria así se siente genial. Cuando estás tratando de luchar por conseguir un triunfo y entras en un bucle de este tipo, parece que nunca va a terminar. Pero solo tienes que seguir presionando. Siempre he dicho que cuando tu mente está bien, estás empujando y todos están tirando de la cuerda en la misma dirección, acabas encontrando el camino hacia donde necesitas llegar. Muchas veces todo lo que se necesita es una victoria», expresa Lillard tras romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Para superar tan mal momento el base contó con la colaboración de Jusuf Nurkic, quien logró un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, así como con la de Anfernee Simons, autor de otros 21 tantos.

Dallas, plagado de ausencias

Los problemas físicos están apretando las tuercas a los Mavs. Con Josh Green, Maxi Kleber y Dorian Finney-Smith fuera de juego, anoche se unió a ellos Christian Wood por molestias en el tobillo derecho. Jason Kidd es consciente de la dificultad, pero tiene claro que toca centrarse en las piezas disponibles. «Esperemos que nos recuperemos pronto, pero hasta entonces tenemos que jugar con los muchachos que se ponen el uniforme».

Con Doncic por debajo de su nivel habitual, el máximo anotador de los de Texas fue Spencer Dinwiddie con 25 puntos, seguido de los 24 de Reggie Bullock. Dallas no tiene tiempo para lamentos, ya que en uns horas vuelve a enfrentarse a los Blazers.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.