Damian Lillard se une al exclusivo club de Curry, Harden y LeBron

El partido de anoche no fue uno más para Damian Lillard. El ahora base de Milwaukee Bucks logró hasta 40 puntos para brindar el triunfo sobre San Antonio a sus aficionados, una excelsa actuación que le sirvió además para alcanzar la cifra de los 20.000 puntos en su carrera y, de paso, entrar en un exclusivo club que sólo han pisado otros tres jugadores.

«No quiero fingir que le resto importancia como si no fuese nada… Sé que es algo grande, un gran logro. Es raro conseguir llegar a un lugar como este», destaca el jugador All-Star de la organización de Wisconsin.

Lo cierto es que no le falta razón a Lillard. Llegando ante los Spurs hasta los 20.034 puntos, se ha convertido en el jugador número 51 que supera los 20.000 puntos, habiendo sólo ocho en activo. Además, ha sido el 17º más rápido en conseguirlo al necesitar exactamente 794 partidos. He aquí su última exhibición.

Como decíamos hay otros ocho jugadores en activo con 20.000 puntos, LeBron James, Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook, Stephen Curry, DeMar DeRozan y Chris Paul, pero sólo tres de estos han sido capaces de combinar tal avalancha anotadora con 5.000 asistencias y 2.000 triples: LeBron, Curry y Harden. Pues bien, Lillard está desde anoche con ellos. El base no puede evitar echar la mirada atrás para contemplar todo lo que ha conseguido.

«Miro lo que ha llevado a esto. Todas las cosas que pensaba en el instituto, en la universidad… y las dudas que enfrenté a lo largo de mi carrera antes de la NBA: lo que se suponía que no debía ser, lo que se suponía que no debía lograr. Mi mentalidad ha navegado a través de todas esas cosas. A veces realmente no se ve la luz al final del túnel. Simplemente debes tener esa fe en ti mismo», sentencia.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.