Damian Lillard se ve a su mejor nivel

Fue uno de los grandes debates del año pasado. Cuando Damian Lillard llegó a Milwaukee Bucks traspasado desde Portland, no pocos situaron a los de Wisconsin como favoritos al anillo. Sin embargo, el juego del All-Star en particular y del equipo en general nunca rayó en los estándares esperados. Cuestionado por ello, el base asegura que es el mismo jugador que deslumbró con los Blazers.

«No soy un jugador que se esté desmoronando. Llevo una vida limpia, buena y saludable, así que puedo hacerlo. Puedo hacer lo mismo censurado que hice hace dos o tres años. Puedo hacerlo ahora mismo», comenta a Jim Owczarski del Milwaukee Journal Sentinel.

Lillard puede tener razón en su planteamiento, pero los números no acompañan. Tras irse hasta los 32,2 puntos por noche en la campaña 2022-23, con Milwaukee su producción cayó hasta los 24,3. Además, sus porcentajes en el lanzamiento también sufrieron un descenso drástico hasta el 42,4 por ciento en tiros de campo y el 35,4 por ciento en triples.

«Creo que cuando se produjo el intercambio, todos decían, bueno, Milwaukee va a ganar, y creo que cuando vieron que las cosas no marchaban como querían ver o pensaban que se vería, y yo además no lucía como lucía en Portland, pensaban… ‘oh, ¿qué está pasando con Dame? ¿Por qué Dame no está haciendo eso?’. Pero la realidad es que durante la mayor parte de la temporada estuve promediando alrededor de 26 puntos. Es decir, si realmente piensas en eso, ¿qué estándar me imponen si estoy anotando 26 puntos, promediando siete asistencias y no me siento del todo muy bien? Estuve pasando por muchas cosas. Esa es la verdad», explica.

Otro de los asuntos que frenaron el comienzo de Lillard como jugador de los Bucks fueron las lesiones. En su camino con el equipo sufrió problemas en el tobillo, la ingle, el aductor y el tendón de Aquiles; algo a lo que se unió un cambio drástico de vida al empezar en una nueva ciudad. «Hubo muchos cambios, mucho estrés, ¿sabes?. Creo que ahora, tengo la oportunidad de ponerme en orden y empezar a avanzar hacia la próxima temporada», finaliza.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.