Damian Lillard: «Seré un Blazer toda mi vida»

¿Locura o amor incondicional a Portland? Pocas veces hemos visto a alguien que se sienta tan identificado con su equipo como Damian Lillard con los Blazers. El base ha pasado recientemente por los micrófonos del podcast The Dave Pasch donde ha dejado claro que no piensa moverse de allí pese al incierto futuro que rodea a la plantilla dirigida por Chauncey Billups.

Recordemos que el año pasado, a excepción de Jusuf Nurkic y del citado Lillard, prácticamente desmantelaron toda su columna vertebral con las salidas de CJ McCollum, Norman Powell y Robert Convington. En su lugar este verano ha llegado desde Detroit Jerami Grant, además de la adquisición de Gary Payton II en la agencia libre, y del novato Shaedon Sharpe (pick 7º), toda una incógnita tras no disputar ni un solo encuentro de la NCAA.

«Realmente lo creo (ser un Blazer durante toda su vida). He tenido gente a mi alrededor diciéndome: ‘Sal de ahí, hombre’. Tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro… Pero soy ese tipo de persona que nunca va a marchar al ritmo de nadie», señaló Lillard.

«Siempre haré lo que creo que es mejor para mí y lo que realmente siento en mi corazón. Lo he dicho en muchas ocasiones. ¡Estoy siendo leal! Y naturalmente yo soy una persona que tengo un alto nivel de lealtad con este equipo», agregó.

El julio pasado los Blazers acordaban su extensión por dos campañas adicionales, siendo su vinculación total para los próximos 5 años y un montante total de 270 millones.

A pesar de que no cuentan con una de las plantillas más potentes de la Conferencia Oeste y/o NBA, realmente cree que tiene opciones de algún día llevar el anillo de campeón a la franquicia de Oregón.

«Realmente creo que puedo conseguirlo. Ahora todo el mundo puede decirme: ‘No hay forma de que los Blazers ganen un anillo. Deberían hacer esto y lo otro’. Pero no es lo que siento en esta situación. Creo que realmente vamos a tener una oportunidad de ganarlo, siento que ese momento nos llegará. Eso es todo», concluyó.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.