Damian Lillard sufre un esguince de tobillo

El partido de anoche no pudo terminar peor para Portland Trail Blazers, ya que a la inesperada derrota ante Dallas Mavericks se sumó la lesión de su estrella, Damian Lillard, a quien su equipo ha catalogado como day-to-day.

El base de los de Oregon buscaba anotar en los últimos minutos cuando tras un salto aterrizaba sobre el pie de Salah Mejri. Pudo acabar el partido pese a torcerse el tobillo izquierdo. Sin embargo, sus palabras una vez concluido el choque no invitaban al optimismo.

«Realmente duele… Aterricé sobre él. Todo mi peso cayó sobre un pie tras saltar. Creo que caí sobre el pie de alguien. No puedo decirte cómo fue exactamente. Fue doloroso… Me permitió acabar el partido, pero es mucho peor al acabarlo. Ahora tienes que lidiar con mucho más dolor e hinchazón», comentaba antes de verse obligado a llegar hasta el autobús del equipo montado en un carrito, tal y como explica Jason Quick de NBC Sports Northwest vía Twitter.

Las sensaciones al finalizar el choque no eran del todo buenas. Eso sí, Lillard quiso dejar claro que en ningún caso precipitará su vuelta con los playoffs a la vuelta de la esquina. «Creo que tengo una tolerancia bastante alta al dolor, pero voy a ser inteligente al respecto. Es el final de la temporada, vamos a los playoffs, así que tengo que ser inteligente para que una cosa no se convierta en otra».

¿Acabarán terceros?

A falta de confirmación tras las pertinentes pruebas, todo parece indicar que la dolencia quedará en un esguince que no le impedirá estar en la postemporada, pero menos probable es que pueda ayudar al equipo en los últimos encuentros de regular season. Portland, actualmente tercero con tres partidos de ventaja sobre el cuarto, cierra la temporada con una gira ante Houston, San Antonio y Denver, antes de recibir en casa a Utah. Lo tienen en su mano, pero el calendario no acompaña.

Noticia actualizada tras conocer el comunicado oficial del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.