Damian Lillard tumba a los Lakers con 30 puntos

Damian Lillard logró 30 puntos y una marca de carrera de 13 asistencias para vencer a los Lakers en el Staples Center por 93-107. C.J. McCollum añadió 19 puntos y 5 asistencias en el sexto triunfo consecutivo de Portland ante el conjunto angelino.

«Nos hemos mantenido juntos», dijo Lillard. «La posición que hemos tenido, sabíamos que iba a ser un partido rápido. Les hemos apretado en defensa y lo hemos conseguido», añadió.

Mason Plumlee completó el triple de anotadores de Portland con un doble-doble (17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) para conseguir la sexta victoria de la temporada (6-9).

El equipo que dirige Byron Scott se hunde en el último peldaño del Oeste con tres derrotas seguidas y un récord negativo de 2-11. Kobe Bryant aportó 18 puntos, aunque con un 6/18 en tiros de campo y un 0/5 en triples.

«Solo estamos cometiendo pequeños errores en el peor momento», dijo Bryant. «El balance defensivo y la mala rotación aquí y allí. Hemos cavado nuestro propio hoyo en los últimos cinco minutos. Nuestras rotaciones nos mataron toda la noche», explicó.

Jordan Clarkson fue el máximo anotador de los angelinos con 19 puntos. D’Angelo Russell añadió 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y Julius Randle tuvo un doble-doble con 13 tantos y 13 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.