Lillard y Rose, grandes ausentes en el Team USA

Conocida la primera criba de 34 elegidos que acudirán al minicamp del Team USA dentro de unos días, en Las Vegas, surge también la de grandes ausentes. Jugadores que, una vez más, se quedan por un motivo u otro sin opciones de representar a su país.

Dicha lista está encabezada por Derrick Rose y Damian Lillard. El primero, campeón del mundo el pasado año y en la lista de los Juegos de Londres 2012 –aunque no pudo participar por lesión–, ha preferido descansar. Hastiado por las lesiones en los últimos años, ha visto preferible centrarse en la NBA.

Tampoco sorprende demasiado la no inclusión de Lillard, jugador con quien se cree que no existe demasiada buena sintonía con Jerry Colangelo y el resto de gestores de USA Basketball.

Curiosamente y en principio, Lillard también se quedó fuera del pasado All-Star –mereciendo más más que menos su nombramiento–. Sin embargo, más tarde pudo acudir debido a las ausencias en el Oeste.

Burke y MCW

Otro de los ausentes son Trey Burke, base a quien todas las quinielas situaban en la lista de 34 finalistas. Al final, parece que Michael Carter-Williams le ganó la partida.

Tyson Chandler, David Lee, Kyle Korver, Andre Iguodala y Deron Williams son otros de los jugadores que habían asomado en las quinielas pero se han quedado sin premio.

De los 34 elegidos inicialmente, saldrá el equipo definitivo de jugadores que represente a Estados Unidos en los Juegos de Río 2016.

¿Merecían?

¿Alguno de ellos podría haber tenido, para vosotros, sitio en la convención de Las Vegas y, por tanto, en la pelea por los Juegos Olímpicos?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.