Damian Lillard ya es el máximo anotador de la historia de los Blazers

Apenas 21 puntos separaban a Damian Lillard para superar a Clyde Drexler en el primer puesto de la lista de anotadores históricos de los Portland Trail Blazers. El base acabó con 28 puntos en su casillero en el partido que los Blazers perdieron ante los Thunder en Oklahoma. Superó a Drexler con un tiro libre a finales de tercer cuarto.

Lillard ha alcanzado el récord habiendo jugado once temporadas y 730 partidos con la franquicia de Oregón. A la que llegó en 2012 como número seis de aquel draft. Drexler necesitó 12 cursos y 867 encuentros para anotar los 18.040 puntos que Dame sobrepasó anoche. Hace años que la actual estrella de los Blazers tenía esta meta entre ceja y ceja. Antes del encuentro, él mismo admitió que «es algo muy importante para mí». Esto reabre el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia de la franquicia, disputado entre el propio Lillard, Drexler y Bill Walton, quien levantó el anillo de 1977 con Portland.

De esta forma, la tabla de anotadores históricos de la organización queda de la siguiente manera:

  1. Damian Lillard: 18,048 y contando
  2. Clyde Drexler: 18.040
  3. LaMArcus Aldridge: 12.562
  4. Terry Porter: 11.330
  5. C..J. McCollum: 10.710

(Fotografía de portada de  Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.