Damion Lee, cansado de ser “el cuñado de Stephen Curry”

La preparación para su tercera temporada en la NBA, la segunda en Golden State, no está siendo fácil para . El base, casado con Sydel Curry, hermana de Stephen, empieza a cansarse de que solo se le reconozca por ello, y en unas declaraciones para Connor Letourneau, del San Francisco Chronicle, pidió que se le reconozca como jugador de baloncesto al margen de sus relaciones personales.

“Mi nombre es Damion Lee, y no importa con quién esté casado” afirmó. “Ya jugaba a baloncesto antes de casarme. Quiero que la gente respete eso porque he trabajado mucho para llegar hasta aquí. He luchado, he superado dos lesiones en el cruzado y una mano rota. Creo que he probado mi valía”.

“Simplemente quiero establecer este límite ahora para que no surja el tema familiar a lo largo de la temporada” continuó. “No tengo ningún problema con los medios, solo pido que no haya preguntas de este tipo”

Lee, que llegó a la NBA en 2018 tras no ser escogido en el Draft de 2016, firmó el verano pasado un contrato dual con los , con quienes disputó 32 partidos en los que promedió 4,9 puntos y 2 rebotes. Ahora, en su segundo año bajo dicho contrato, deberá tratar de demostrar que puede ser más que un hombre para rellenar la plantilla y a quien dar minutos cuando todo está resuelto, algo que sin duda le ayudaría a deshacerse del tópico de “cuñado de Curry” que tanto puede pesarle.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Embiid echa de menos a Jimmy Butler en los 76ers

Masai Ujiri seguirá en Toronto al menos hasta 2021

Siguiente