Damion Lee, cansado de ser “el cuñado de Stephen Curry”


La preparación para su tercera temporada en la NBA, la segunda en Golden State, no está siendo fácil para Damion Lee. El base, casado con Sydel Curry, hermana de Stephen, empieza a cansarse de que solo se le reconozca por ello, y en unas declaraciones para Connor Letourneau, del San Francisco Chronicle, pidió que se le reconozca como jugador de baloncesto al margen de sus relaciones personales.

“Mi nombre es Damion Lee, y no importa con quién esté casado” afirmó. “Ya jugaba a baloncesto antes de casarme. Quiero que la gente respete eso porque he trabajado mucho para llegar hasta aquí. He luchado, he superado dos lesiones en el cruzado y una mano rota. Creo que he probado mi valía”.

“Simplemente quiero establecer este límite ahora para que no surja el tema familiar a lo largo de la temporada” continuó. “No tengo ningún problema con los medios, solo pido que no haya preguntas de este tipo”

Lee, que llegó a la NBA en 2018 tras no ser escogido en el Draft de 2016, firmó el verano pasado un contrato dual con los Warriors, con quienes disputó 32 partidos en los que promedió 4,9 puntos y 2 rebotes. Ahora, en su segundo año bajo dicho contrato, deberá tratar de demostrar que puede ser más que un hombre para rellenar la plantilla y a quien dar minutos cuando todo está resuelto, algo que sin duda le ayudaría a deshacerse del tópico de “cuñado de Curry” que tanto puede pesarle.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.