Damion Lee, feliz por haber callado bocas

Apostar por uno mismo y confiar en que dé resultado. Eso es lo que ha hecho (y hace) Damion Lee. El escolta (conocido no por pocos como el cuñado de Stephen Curry) rompió el pasado verano esa unión en Golden State para dar el salto a Phoenix con la intención de demostrar que podía hacer carrera en la NBA por sí solo.

Firmando un contrato de un solo año por el mínimo salarial, Lee se mostró en todo momento como un muy buen complemento en los Suns, tanto como para jugar 20,4 minutos por noche y promediar 8,2 puntos, 3 rebotes y 1,3 asistencias con un fantástico 44,5% en triples. El jugador de Baltimore tiene claro que el trabajo realizado dará sus frutos en la agencia libre.

«Ustedes conocen los números: esencialmente entre los cinco primeros todo el año en el porcentaje de triples de la NBA, eso es enorme en un equipo que terminó entre los cuatro primeros en el Oeste; y el mejor en porcentaje de 3 puntos en el último cuarto. Eso importa. No es algo que estoy diciendo para hacer sonar mi propia bocina, pero eso me importa porque despejó toda duda sobre que esté aquí por un favor o por la gracia de Dios. Mucha gente dijo ‘él irá a Phoenix y no hará nada, se desvanecerá'», comenta a Dana Scott de Arizona Republic.

En una liga en la que el triple es esencial, está claro que Lee podría tener su sitio; sin embargo, todo cuenta de cara a su nuevo contrato, y el hecho de que Monty Williams le utilizará poco en la eliminatoria contra Denver Nuggets también puede pesar. Para ser exactos, hubo dos partidos en lo que ni siquiera saltó a la cancha (victorias para Phoenix) y en el resto se quedó en un 1 de 9 en triples. Obviamente él ve el vaso medio lleno.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.