Damyean Dotson se gana un hueco en la rotación de los Knicks

Damyean Dotson comenzó la temporada regular fuera de la rotación de David Fizdale; sin embargo, la inoportuna lesión de Kevin Knox en el choque ante Boston Celtics propició su salida a la pista. Aquella noche disputó 22 minutos para cosechar 10 puntos y de paso dejarle claro al técnico que merecía una oportunidad.

«Todo se trata de la competencia», señaló al NY Post. «Sentí que hice lo que tenía que hacer. Puse todo de mi parte. Lo que sea que el entrenador decidiera hacer, solo me mantenía listo y con la cabeza bien alta», agregó.

En su siguiente duelo, en la ajustada derrota contra Milwaukee Bucks, se alzó como uno de los más destacados reservas con 14 puntos en 31 minutos, incluido un 4/8 desde el triple. Esta próxima madrugada se enfrentarán a Miami Heat donde espera tener opciones, ya que Ron Baker será duda tras el codazo involuntario que recibió a manos de su compañero Noah Vonleh.

«Dot (Dotson) se ha ganado justamente su hueco en la rotación de este equipo», destacó Fizdale. «Juega muy duro y tiene confianza. Y sus lanzamientos realmente nos están ayudando mucho», explicó.

Dotson, seleccionado en el puesto 44º de la segunda ronda del Draft 2017 por las entonces oficinas que dirigía Phil Jackson, atesora una experiencia en la NBA de 46 partidos oficiales con unos números de 4,5 puntos, 2 rebotes y un 34,6% desde el triple en 11,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.