Dan Gilbert le ha pedido a Tyronn Lue que intente cosas nuevas con los Cavs

Dan Gilbert sabía que la serie ante los Celtics iba a ser tremendamente dura. Y después del repaso que los de Boston le dieron a sus Cavaliers, las siguientes declaraciones que vamos a leer y que hizo justamente antes de ese primer partido cobran aún más fuerza y sentido.

El propietario de los Cavs, consciente de que todos los sistemas pasan porque LeBron James tenga su noche y lleve en volandas a su equipo hacia la victoria, pidió a Tyronn Lue que empezara a probar cosas nuevas, que innovase en la estrategia y que tuviera un poco más de flexibilidad a la hora de afrontar los diferentes ciclos de juego que se van dando durante un partido.

“Dan Gilbert me dijo, tienes que intentar nuevas cosas”, comentó Lue en Cleveland.com. “Es como en los negocios, siempre tienes que intentar hacer nuevas cosas. Si funciona, eres un genio. Y si no, tendrás que hacer algo más. Creo que has de probar nuevas cosas y ver cómo el equipo reacciona”.

En ese mensaje enviado por parte de Gilbert a su entrenador, el ejecutivo argumentaba: “Filosóficamente, a veces creo que no deberíamos tener miedo a errar”.

Con estas palabras en mente, y viendo lo sucedido anoche, donde si LeBron no está inspirado, al resto de jugadores le cuesta dar un paso hacia delante, Lue efectivamente tendrá que probar cosas diferentes para resolver nuevos problemas; o encomendarse a que las soluciones de siempre acaben sacándole del entuerto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.