Dan Gilbert: mi relación con LeBron ya está bien

Si echamos la vista atrás seis años, justo ese momento en el que LeBron James decidió cambiar Cleveland por Miami, podremos recordar una carta de Dan Gilbert dirigida a todos los aficionados de los Cavaliers en la que criticaba sin cesar al alero por esa decisión.

Como no podía ser de otra manera, la relación entre ambos se estancó durante varios cursos; hasta que LeBron volvió a cambiar de rumbo y regresó a su equipo de toda la vida. Ahí todo poco a poco empezó a volver a su ser.

Tras dos campañas de LeBron en Ohio, Gilbert ha querido hablar en ESPN de cómo es ahora la relación con su jugador estrella.

“Creo que todo el mundo aprende cada día de las decisiones que toma y de las cosas que hace”, comentó el ejecutivo. “Desde el dia 1 [en el que LeBron regresó en 2014] hubo una sensación diferente a la que hubo antes. Tengamos en mente que solamente habíamos tenido una mala noche en cinco años que LeBron estuvo aquí. Tan malo como fuese [el día que LeBron decidió irse], solamente se trató de un día”.

Unidos por un objetivo

Los Cavaliers defienden el título logrado hace unos meses, y volver a erigirse como campeones es el nexo que mantiene unidos tanto a LeBron como a Gilbert.

“Ambos tenemos en mente las mismas metas, y así es la manera en la que estamos construyendo esta ciudad. Continuamos empujando las cosas, creando trabajos y teniendo una franquicia ganadora”, dijo LeBron ayer mismo. Para mí, como jugador que soy, no sólo me toca tener un impacto en la comunidad, sino también en este equipo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.