D’Angelo Russell, al menos dos semanas de baja

Problemas para Los Angeles Lakers y para D’Angelo Russell. Lo que empezó para el base de segundo año como una ausencia esporádica por precaución, convirtiéndose después en un «día a día», es desde hace horas una baja de al menos dos semanas.

La franquicia californiana, mediante un comunicado oficial, ha informado de que su jugador ha recibido una inyección de plasma rica en plaquetas para ayudar a la mejora de sus problemas en la rodilla izquierda. Dicho procedimiento le tendrá mínimo dos semanas alejado de las pistas, si bien los médicos de la franquicia re evaluarán su estado en siete días.

Luke Walton ya dio pistas tras el partido ante Oklahoma City Thunder al comentar que tenerle jugando con limitaciones, dada su juventud y el brillante futuro que tiene por delante, no era en ningún caso una opción.

La ausencia del máximo anotador del equipo, quien podría ver desde fuera hasta ocho partidos, crece en importancia dado que están inmersos en una feroz carrera por los Playoffs que no espera a nadie.

Minutos para Calderón

Sin entrar en la rotación de Walton en gran parte de los partidos de este inicio de curso, José Manuel Calderón puede tener ahora la opción de reivindicarse dentro del equipo si el entrenador angelino mantiene el plan que propuso contra Oklahoma. En ese partido, el último de los Lakers, el base español fue titular  jugando 23 minutos y logrando 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.