D’Angelo Russell: «Mi año de novato ha sido malo»

D’Angelo Russell está siendo uno de los protagonistas del verano en ‘Lakerland‘. Todo pinta de fábula para el base, quien ha reconocido que la salida de Byron Scott ha supuesto un enorme alivio para él.

El jugador formado en Ohio State, que ha estado presente en la puesta de largo de un famoso videojuego bélico, ha sido entrevistado por la cadena Fox Sports. A continuación un pequeño extracto de la misma.

Pregunta. Tengo curiosidad. ¿Cuál fue la primera conversación que tuvo con Luke Walton tras anunciarse su fichaje como entrenador jefe?

Respuesta. «Cuando conocí a Luke tenía la sensación de conocerle. No hubo silencios incómodos. Nadie miraba al vacío. Congeniamos muy bien. Cuando empezábamos con los entrenamientos y llegó a la cancha y se puso a jugar con nosotros fue como… ‘No estoy acostumbrado a esto’ porque el año pasado fue mi año de novato y era todo lo que conocía».

P. Por tanto su año de novato…

R. «Ha sido malo. No fue el mejor año para mí. Sin embargo, tengo que tomarlo como una especie de aprendizaje y utilizarlo para la próxima temporada. Estoy muy emocionado».

P. ¿Hay una parte específica de su juego en la que Luke Walton quiere que se centre durante la próxima temporada?

R. «Quiere que lance cuando esté abierto. Cuando un entrenador te dice eso, es como ‘luz verde’ para ti. No se puede pedir más. Pero el problema es que tienes que ser lo suficientemente bueno como para saber cuando tirar a canasta o cuando realizar el pase. Esa será mi principal responsabilidad».

P. Yo sé de primera mano que se sintió muy bien cuando consiguió esa canasta ganadora ante Ben Simmons en las Ligas de Verano…

R. «La victoria. La victoria fue lo mejor para mí. Hablamos el uno con el otro un poco después del partido, pero lo importante de aquel día fue ganar el partido».

P. Aparte del STAPLES Center, ¿cuáles son los pabellones de la NBA con mejor ambiente?

R. «Me gusta Cleveland. Hay mucho corazón en ese pabellón. Querían ganar siempre. Por supuesto que el Oracle (Warriors). Y Oklahoma. Me sorprendieron muchísimo».

P. ¿Podría recordar aquel momento en el que dijeras: ‘Sí, voy a convertirme en jugador profesional’?

R. En la universidad lo supe. Cuando entré, pensaba que iba a quedarme a largo plazo. No pensé en saltar a los profesionales en mi primer año. No sabía cuándo lo haría, pero sabía que era mi sueño. Cuando debuté fue difícil. Pero empecé a jugar bien, metía aquellos lanzamientos, hacía aquellas asistencias, empezamos a ganar… Fui tendencia en Internet (…) Dondequiera que mirase, ahí veía mi nombre. Así que ese fue el momento en el que lo supe».

R. ¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado en su primer año en la NBA?

P. «No quiero darle ese crédito a nadie».

P. ¿Y cuándo fue la primera vez que quedó impactado por una estrella de la NBA y qué estaba haciendo en ese momento?

R.  «Kobe (Bryant). Recuerdo la primera vez que le vi. Yo estaba haciendo pesas en el gimnasio y todo el mundo estaba como… ‘Hoy viene Kobe’. En realidad era una gran noticia porque no le había visto en las dos o tres semanas que estaba allí. Y el día que se presentó yo estaba como… ‘Wow, es Kobe’. Tenía una sonrisa en su rostro que jamás olvidaré».

P. ¿Quién sería el jugador de la NBA al que evitaría en un callejón oscuro?

R. «Si Metta World Peace no fuera mi compañero de equipo, probablemente diría que él. Pero está en mi equipo, así que iré allá donde vaya él».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.