D’Angelo Russell: cirugía y baja indefinida

Malas noticias para Brooklyn Nets. D’Angelo Russell,  jugador en el que han depositado todas sus esperanzas para iniciar la reconstrucción, estará alejado de las canchas por un tiempo indeterminado tras ser sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, tal y como ha anunciado la propia franquicia.

El paso por el quirófano supone un importante contratiempo, ya que en un primer momento fue diagnosticado con una contusión que no parecía revestir gravedad. El problema ha llegado cuando las últimas pruebas han desvelado que había partículas sueltas en la articulación que debían ser extraídas.

Aunque como decimos no se ha estipulado ningún calendario para verle de nuevo jugando, el general manager de los neyorquinos, Sean Marks, ha asegurado que debería regresar esta temporada; eso sí, aclara igualmente que en caso de que haya un mínimo riesgo no apresurarán su vuelta para comprometer así el futuro.

En cualquier caso, y sin conocer los detalles, precedentes de otros jugadores sometidos a artroscopias de rodilla hacen pensar que su ausencia no será tan prolongada. Tyreke Evans por ejemplo regresó en seis semanas en 2015. Ya en 2017, Patrick Patterson también se sometió a una cirugía similar para volver en dos meses.

Justo en el despegue

Tras dos años complicados en Los Ángeles –uno por la despedida de Kobe Bryant y otro por ver que dejaban de confiar en él–, este chico formado en Ohio State ha hecho de Brooklyn la horma de su zapato. Los números no engañan, está promediando 20,9 puntos en 27,8 minutos; es decir, juega un minuto menos que el curso pasado y anota hasta cinco puntos más. Una lástima que deba frenar en pleno vuelo.

Su recambio

Con la baja confirmada para toda la temporada de Jeremy Lin, quien sufrió la rotura de su tendón rotuliano derecho, Brooklyn se queda ahora sin sus dos primeros bases, por lo que la responsabilidad de dirigir el equipo recaerá sobre Spencer Dinwiddie, un jugador californiano de 24 años que está promediando 9,9 puntos y 5,4 asistencias en 23,2 minutos por noche. Isaiah Whitehead también verá aumentado su papel en la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.