Los Dallas Mavericks han reforzado la posición de base con D’Angelo Russell. Según asegura Shams Charania, periodista de ESPN, el ex de los Nets ha firmado un contrato de dos temporadas por un salario de 13 millones de dólares, y llega para cubrir una posición importante hasta que Kyrie Irving esté recuperado.
Breaking: Free agent guard D'Angelo Russell has agreed on a two-year, $13 million deal with the Dallas Mavericks, sources tell ESPN. Mavericks officials and CAA Co-Heads of Basketball Austin Brown/Aaron Mintz and Antonio Russell reached the new contract after free agency began. pic.twitter.com/eljDwhDSUu
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 30, 2025
Con el base de baja durante muchos meses debido a su rotura del ligamento cruzado, los de Jason Kidd necesitaban un base de garantías para, como mínimo, la primera mitad de la temporada, y Russell, aún con sus altibajos, puede cumplir ese papel. Pese a salir algo denostado de los Lakers, sigue siendo un jugador solvente y con unas innegables capacidades anotadoras, destinado a ser un buen parche hasta que Kyrie vuelva y un lujo como sexto hombre una vez que la plantilla esté al completo.
Con 12,6 puntos por partido, viene de firmar la temporada menos anotadora de su carrera, pero no hay motivos para pensar que no vaya a poder recuperar una mejor versión. Con Anthony Davis como referencia y Coopper Flagg aprendiendo a asumir galones, no le será necesario tener un papel excesivamente protagonista, y podrá tratar de encontrar sensaciones en un entorno con menos presión que Los Ángeles y más competitivo que Brooklyn.
Cabe destacar que la segunda temporada de su contrato está recogida como opción de jugador, de modo que si, en efecto, mejora sus prestaciones, se antoja bastante probable que la rechace para salir de nuevo al mercado en busca de un salario mayor. Pero si tal cosa ocurre, en Dallas podrán estar contentos porque significará que ha rendido a un buen nivel.
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)