D’Angelo Russell da otra buena noticia a los Lakers

Tras unos meses de temporada más que duros para los Lakers, parece que por fin están encontrando esa buena racha que les sitúa como una verdadera amenaza en la Conferencia Oeste. Aún están a la espera del retorno de LeBron James, quien ha sufrido una inoportuna lesión, pero mientras eso ocurre, no está de más haber ganado un par de partidos seguidos, entrar en puestos de play-in y enterarse de que D’Angelo Russell está a punto de regresar a las canchas.

Así es. El base, quien llegó poco antes del cierre del mercado de traspasos, se ha perdido los seis últimos partidos de los angelinos por un esguince en el tobillo derecho; un problema del que está prácticamente restablecido hasta el punto de que podría volver a la acción este viernes contra Toronto Raptors.

Según informa Dave McMenamin de ESPN, el jugador de los californianos ha realizado ya un entrenamiento de contacto con los entrenadores de los Lakers, lo cual era un paso previo ineludible para volver a estar en un partido oficial. Cuestionado por su jugador, el técnico Darvin Ham declara que su pupilo «está progresando de acuerdo al plan».

Russell, quien será agente libre en unos meses, solo ha podido disputar hasta la fecha ocho partidos con los oro y púrpura. En tales encuentros ha promediado 13,5 puntos, 5 asistencias y 3,5 rebotes en 24,8 minutos por noche. Dependiendo de lo que haga en el resto del curso podrá conseguir un mejor o peor contrato en verano, ya sea renovando con Lakers o encontrando un nuevo destino.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.