D’Angelo Russell debuta con Minnesota cayendo ante los Raptors

La franquicia canadiense mantiene viva su racha triunfal para irse hasta las 15 victorias consecutivas

El debut de D’Angelo Russell y la alegría tras el gran triunfo frente a Los Angeles Clippers no fueron suficiente para vencer a Toronto Raptors. Los canadienses, en un envidiable momento de forma, sumaron su 15ª victoria consecutiva por 137-126 para afianzarse en la segunda plaza de la Conferencia Este.

En su primer encuentro como jugador de los Timberwolves, Russell fue de más a menos para concluir con 22 puntos (todos logrados antes del último cuarto) y 5 asistencias. Concluido el choque, tanto él como Karl-Anthony Towns (23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) se mostraron exultantes por jugar juntos por primera vez.

«Fue genial. Estoy súper emocionado con este grupo», comentaba el base mientras que el pívot declaró una vez más la estrecha relación que les une. «»Es mi hermano. Le he dicho que no sé si alguna vez tendrá un compañero de equipo que lo quiera tanto como yo, que lo apoye más que yo. Moriría por ese hombre y sé que él haría lo mismo por mí», sentencia.

En lo que concierne al partido, fue en la segunda mitad cuando los Raptors se marcharon en el marcador. Minnesota, tras hacer 75 puntos en el primer tiempo se quedó en tan solo 19 en el tercer cuarto. A partir de ahí, los de Canadá tomaron el mando para no soltarlo.

Aunque Pascal Siakam estuvo a gran nivel para hacer hasta 14 de sus 34 puntos en el último cuarto, los elogios fueron para OG Anunoby. El escolta firmó la mejor anotación de su carrera con 25 puntos e igualó la de rebotes al conseguir hasta 12. Según Siakam, el hecho de que piense menos en la pista le está ayudando. «La mayoría de las veces se puede ver que está pensando demasiado y que no está jugando con total libertad. Cada vez que sales y juegas, si estás abierto tira y si no, ataca la canasta. Hay que ser simple en esas situaciones y él lo fue esta noche». , siempre tiene un buen juego».

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.