D’Angelo Russell, encantando de jugar en Minnesota


El base llegó procedente de Golden State en el pasado mercado invernal

D’Angelo Russell no ha vivido más de dos años en la misma ciudad desde que abandonara su localidad natal de Louisville siendo un adolescente del instituto secundario.

El base de 24 años aterrizó en Minneapolis procedente de los Golden State Warriors en la operación por la antigua estrella de la franquicia Andrew Wiggins y dos futuras selecciones del Draft. Desde su fichaje, la directiva y sus compañeros, sobre todo su amigo Karl Anthony-Towns, le han mostrado su apoyo, y la afición ha decidido volcarse con él, tal como demostraron a su llegada en el aeropuerto, brindándole un gran recibimiento.

“Desde lo que he pasado en años anteriores y en mi infancia, la gente no te muestra ese amor y ese apoyo de tal magnitud”, reconoció Russell al medio The Athletic. “La gente normalmente no hace eso… Para que la franquicia organizara algo así, para que sintiera ese cariño y ese apoyo inmediato pensé: esto tengo que grabarlo. Y eso fue lo primero que hice”, explicó.

El gerente Gersson Rosas por fin consiguió lo que tanto había reclamado Towns, que no era otra cosa que jugar junto a su amigo. El cuadro de Minnesota ya intentó sin éxito ficharle este verano; sin embargo, los de Oakland lograrían su traspaso tras la salida de Kevin Durant rumbo a los Brooklyn Nets.

“Estoy como… Me parece genial. Aquí es donde se supone que debo estar”, destacó.

En sus primeros partidos con los Timberwolves (12 en total) ha promediado 21,7 puntos, 4,6 rebotes, 6,6 asistencias y 1,4 robos en 32,7 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.