D’Angelo Russell lanza a los Nets con 28 puntos en Chicago

Brooklyn Nets sigue empeñado en lograr una plaza de playoffs y en la temprana jornada del domingo sumó un importante triunfo fuera de casa al imponerse a Chicago Bulls por 117-100.

D’Angelo Russell fue el más destacado de los visitantes con 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, incluido un notable 6 de 14 en triples.

«D’Angelo solo lo está llevando a otro nivel. Está involucrando a todos, anota cuando lo necesitamos», reconoció DeMarre Carroll.

«En este momento tiene un juego muy completo y creo que es lo que necesitamos para profundizar y llegar lejos», explicó.

El citado Carroll secundó la ofensiva de los Nets con 20 tantos desde el baquillo, y su compañero Shabazz Napier obtuvo 18 puntos.

Los neoyorquinos están lanzados con su tercera victoria seguida; la séptima en las últimas 10 jornadas, y lo que todavía es más reseñable, la 12ª de los últimos 15 encuentros que han jugado. Actualmente ocupan la 7ª plaza de la Conferencia Este con un registro de 20-21. Por detrás tienen a Charlotte Hornets (18-20); Detroit Pistons (17-20) y Orlando Magic (17-22).

Por su parte, Chicago Bulls se hunden en la tabla clasificatoria (10-30) y arrastran cuatro derrotas consecutivas. El más acertado de los suyos fue Zach LaVine con 27 puntos; secundado por un Bobby Portis que agregó 17 tantos y 5 rebotes desde la segunda unidad, incluido un 3/4 desde la larga distancia.

«Anotaron muchos triples, pero jugamos bien y peleamos contra ellos. Pero en general como equipo debemos jugar más duro», reconoció LaVine.

En la próxima jornada los Nets viajarán hasta el TD Garden para enfrentarse a Boston Celtics, y los Bulls visitarán el fortín de Portland Trail Blazers que comandan Damian Lillard y CJ McCollum.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.