D’Angelo Russell quiere construir su legado en Brooklyn

D’Angelo Russell era en 2015 la gran esperanza de Los Angeles Lakers. Recién seleccionado como número 2 del Draft, en California esperaban que con su llegada se iniciase el relevo generacional que les mantuviese en la buena senda una vez Kobe Bryant dijese adiós. No fue así.

Pese a que sus números no eran malos, en los Lakers le achacaron cierta falta de madurez, algo que se vio alentado por el episodio vivido con Nick Young, a quien grabó para después desvelar una conversación privada. Sin el favor de compañeros ni nuevos dirigentes, Magic Johnson no le veía como un líder, su adiós se acabó fraguando con un traspaso a Brooklyn.

Russell, en una entrevista concedida a The Undefeated, admite haber aprendido mucho sobre la NBA durante su etapa angelina, pero de igual manera espera que con el paso de los años se le recuerde por lo que logró con los Nets y no por ser ese chico que pasó dos años en Hollywood.

«Muchos jugadores aprovechan su oportunidad tras ser traspasados o siendo elegidos en un sitio y luego llegando a otro. Allí es donde la gente los recuerda. Quiero construir mi legado aquí. Me seleccionaron en Los Ángeles, pero no quiero que me recuerden por ello. No quiero que los Lakers sean parte de mi legado cuando pase el tiempo. La gente no sabe que Chauncey Billups fue elegido por los Celtics. Lo recuerdan por su paso por Denver y Detroit», explica.

Equipo en crecimiento

Cuestionado por cómo ve el futuro en Brooklyn, Russell está convencido de que pueden construir un exitoso camino. «Hay muchas oportunidades aquí. Es una organización en crecimiento. Nadie sabe realmente cómo es este equipo. Siento que con el personal y los jugadores que tenemos, podemos trabajar juntos para que el esfuerzo se convierta en algo. Ganar en Nueva York es diferente. Y aquí en Brooklyn el apoyo de los aficionados es increíble».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.