D’Angelo Russell reconoce estar pasando por un bache ofensivo

Los Minnesota Timberwolves afrontan el tramo final del curso con una proyección legítima de asegurar una plaza en playoffs. No obstante, las últimas dos derrotas cosechadas han ralentizado las aspiraciones de optar a la sexta posición del Oeste, la cual ocupan actualmente los Denver Nuggets, empatados en registro con los Utah Jazz. Así, todo apunta a que tendrán que jugarse esta baza en el torneo play-in.

Este pequeño bache de resultados ha disparado la frustración de un D’Angelo Russell sumido en su propia batalla personal con el tiro. En sus últimos once partidos, el guard promedia unos grises 11,8 puntos con un acierto en tiros de campo del 34,1%. Este porcentaje cae hasta un paupérrimo 19% en las recientes derrotas ante Boston y Toronto.

En una reciente entrevista para el medio Star Tribune, Russell reconoció que su confianza en el tiro se ha visto afectada debido a su dificultad para encestar. «Es una cuestión de confianza en este momento», afirmó el de Louisville. «Cuando fallas tantos tiros que normalmente anotabas, la confianza se ve afectada. Así que solo se trata de recuperar la confianza y entender que si es un buen tiro tengo que seguir haciéndolos.»

Una postura que comparte su técnico, Chris Finch. «Simplemente tiene que concentrarse en su tiro y hacerlo», afirmó el head coach. «Está disfrutando de tiros liberados. Solo tiene que concentrarse en su tiro. El acierto llegará.»

Un acierto que los Timberwolves agradecerán en caso de tener que luchar en el play-in. Russell acierta un 44% de sus tiros coincidiendo con las victorias de su equipo. Una cifra que cae hasta el 37% cuando los Timberwolves pierden.

Finch sugirió que una forma de aliviar los problemas de Russell pasa por otorgarle un mayor peso en el pick-and-roll, con el objetivo de generar más espacios para su tiro o atacar la pintura. «Los últimos equipos contra los que jugamos hicieron cambios defensivos, así que es difícil para mí ponerme en marcha desde el pick-and-roll. Es más fácil decirlo que hacerlo cuando ese no es mi juego», respondió Russell.

Así, Russell afirmó que ha tratado de aplicar una mayor mentalidad defensiva en su juego para ayudar al equipo mientras se mantiene a la espera del regreso de su inspiración ofensiva. «Ahora mismo estoy fallando todo, así que me estoy concentrado en eso. Seguiré concentrado en defender y tarde o temprano los tiros entrarán.»

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.