D’Angelo Russell regresa a las pistas tras perderse 26 jornadas


D’Angelo Russell regresó a los terrenos de juego dos meses después para anotar 25 puntos en la victoria ante Sacramento Kings por 106 a 116.

El base, que no jugaba desde el pasado 8 de febrero, se había perdido las últimas 26 jornadas, y partió desde la segunda unidad para anotar 13 de sus 25 tantos en el último periodo. Además, completó con 5 rebotes, 3 asistencias y un 4/7 en triples.

Desde su traspaso procedente de Golden State Warriors, únicamente había compartido 6 partidos con su compañero y amigo Karl Anthony-Towns. Han tenido que pasar 14 largos meses para reunirse otra vez.

“Me he sentido muy bien”, reconoció Russell al medio ESPN. “Creo que cuando pones a los jugadores que simplemente saben jugar y tratan de aprovechar sus oportunidades en cada posesión. Lo más probable es que haya una vibra ahí fuera. Ha sido genial”, agregó.

El citado Towns completó otro doble-doble en su haber con 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, y el novato Anthony Edwards aportó 19 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta. Asimismo, buenos minutos para el español Juancho Hernangómez con 17 puntos y 9 rebotes partiendo como reserva en 26 minutos.

“Entró desde el banquillo e hizo lo que mejor sabe hacer. DLo con hielo en sus venas en el último cuarto”, destacó Towns. “Hizo exactamente lo que tenía que hacer para demostrar lo especial que es para nosotros”, agregó.

En los Kings, su base estrella De’Aaron Fox fue el más destacado con 31 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias; seguido por Harrison Barnes y Buddy Hield con 21 y 18 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.