D’Angelo Russell responde a las críticas por su rendimiento

D’Angelo Russell terminó la pasada temporada como uno de los hombres más criticados en los Lakers. Tras unos playoffs que dejaron que desear, muchos barajaron la posibilidad de que los angelinos le dejaran marchar en la agencia libre, e incluso tras su renovación no parece descartado un posible traspaso durante la temporada. En vista de esto, el jugador quiso defenderse de los ataques durante su aparición en el podcast de Patrick Beverley, quien le dio pie a ello comentando que esta había su mejor temporada a nivel de acierto en el tiro.

«¡Y nadie está hablando de ello! ¿Qué coño tengo que hacer, Pat?» se quejó el base generando las risas de su ex compañero. «Si quieren que juegue de base juego de base, y si quieren que juegue de escolta pues de escolta. ¿Qué más quieren que haga? Metí un 40% de triples. ¿También quieren que gane el partido en los últimos 2 minutos?».

Reconociéndole a Russell que quizás no se ha hecho suficiente énfasis en sus excelentes datos de acierto desde su llegada a los Lakers (48,4% de acierto en tiros, 41,4% de acierto en triples), tampoco es como si se hubiese obviado su impacto. Su llegada ha sido reconocida como uno de los factores más determinantes en el gran final de liga regular del equipo, y precisamente si recibió después tantas críticas es porque su rendimiento en playoffs estuvo muy lejos de ser el que menciona.

D’Angelo cayó de los 17,4 a los 13,3 puntos por partido, y su acierto exterior descendió hasta un pobre 31% en las eliminatorias. Este bajón de nivel fue aún más acuciante en la serie ante los Nuggets, en la que, con 6,3 tantos y un 13,3% de efectividad en el triple, Russell fue en el mejor de los casos un factor nulo, hasta el punto de que tuvo que salir del quinteto inicial y fue perdiendo peso en la rotación. No le hace pues ningún favor fingir que esto no ha pasado, pues nadie le pide que eleve sus prestaciones, sino que las mantenga a la hora de la verdad.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)