D’Angelo Russell será titular en el debut de los Lakers

D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Kobe Bryant, Julius Randle y Roy Hibbert. Esos son los cinco elegidos para saltar de inicio esta noche al Staples Center en el primer partido de temporada de Los Angeles Lakers, que se enfrentan a Minnesota Timberwolves a partir de las 3:30 de la mañana, hora española.

Byron Scott ha confirmado hoy que Russell será el base titular del equipo en su debut, según recoge Mark Medina para el L.A. Daily News. En principio no parece ninguna sorpresa pero ayer el técnico lanzó la duda al aire cuando confirmó al resto de titulares y aseguró que todavía no se había decidido por el base.

De hecho, Scott afirma que se había planteado empezar el partido con la dirección de Marcelinho Huertas y que la otra alternativa era un backcourt formado por Clarkson y Bryant. Esta noche todo apunta a que Clarkson podría hacer de ‘1’ para descargar de presión a Russell, que actuaría de escolta.

¿Fue lo de ayer parte de una técnica de motivación? Seguramente. Lo cierto es que al final el quinteto es el esperado. Huertas se estrenará en la NBA saliendo desde el banquillo, Russell jugará sus primeros minutos de rookie como titular y Bryant se convertirá, ocupando la posición de alero, en el primer jugador en permanecer 20 temporadas en la misma franquicia en la mejor liga del mundo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.