D’Angelo Russell vuelve 31 partidos después

Regreso a las pistas de uno de los jugadores con más futuro de los y de la NBA. D’Angelo Russell volvió a jugar anoche en la victoria de Brooklyn ante los Heat (101-95). El exterior de los , que había recalado en la franquicia este verano desde los Lakers, cayó lesionado el 11 de noviembre en su rodilla izquierda en el duelo ante los . Hasta ese momento, Russell estaba siendo el mejor de unos buenos (5-7 con él). Luego, más de dos meses de recuperación, hasta ayer.

En la vuelta de Russell hay que buscar la buena noticia en eso, precisamente en que vuelve a ser de la partida, más allá de sus prestaciones de ayer. Porque en 14 minutos y como suplente, el ex de los Lakers anotó 1 punto y repartió 2 asistencias. Su hoja de tiro, 0/5 en tiros de campo, 0/3 en triples y 1/2 en tiros libres. Pero eso, decíamos, era lo de menos.

ya había asegurado durante la previa que Russell entraría en la rotación desde la suplencia. El entrenador además alabó el trabajo de (26 puntos y 6 rebotes) pero señaló que fueron Caris LeVert y los que le dieron otra energía al partido.

Russell hasta anoche, había firmado en sus 12 duelos con los Nets unas prometedoras cifras de 20,9 puntos, 4,7 rebotes y 5,7 asistencias, además de una noche de 33 puntos contra los Suns, su mejor registro del curso y el tercero mejor de su carrera.