D’Angelo Russell y la búsqueda de su nuevo gran contrato

D’Angelo Russell está como una moto. No deja de apretar el acelerador buscando que dé comienzo una nueva temporada cargada de retos en el plano individual. Su llegada a Brooklyn ya fue vista por la franquicia como un soplo de aire fresco, y su segundo año tiene todos los visos de convertirse en el curso en el que finalmente alcance el grado de madurez que todos esperan de él. Incluso el propio jugador.

En el horizonte asoma su siguiente contrato. Russell entra en su cuarto año como profesional, a la espera de poder firmar un nuevo acuerdo que le reportes los máximos beneficios. Es consciente de que esta es una campaña crucial para su futuro y por eso desborda motivación cada vez que tiene un micrófono delante, como es el caso de estas palabras vertidas en The Athletic.

«Estoy en el lugar más grande posible, con honestidad», comentó el base. «Como dijiste, se trata de motivación. Veo a mi mejor amigo, Devin Booker, firmar su contrato por el máximo. Sé de dónde venimos, y eso hace que tenga toda la motivación que necesito. Me levanto cada mañana, voy a entrenar. Me veo en una gran forma. El cielo es el límite».

Cuando finalizó la pasada temporada. Russell se reunió con el cuerpo técnico de los Nets y, entre ambas partes, establecieron el compromiso de que este verano el jugador se cuidará físicamente lo máximo posible; que cuando llegara la hora de ponerse a trabajar de nuevo y, posteriormente afrontar la pretemporada, estuviera al cien por cien mentalmente, listo para esos nuevos retos que se le vienen. Además, está mimando su nutrición al máximo y mejorando con entrenadores personales todos aquellos aspectos de su juego en los que aún debe mejorar. Todo ello le sitúa en la mejor rampa de salida posible para este año.

«[Que los Nets me ofrezcan un contrato por el máximo] es algo que no puedo controlar. Simplemente quiero dedicarme a jugar. Siempre ha sido mi principal objetivo. Seguir sin lesiones y acabar la temporada con una buena nota. Como equipo, hay un montón de cosas que podemos hacer. Esos pensamientos siempre han estado por encima de pensar sobre una extensión de mi contrato», añadió Russell.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.