Daniel Theis, baja indefinida por una lesión en el pie derecho


La mala suerte empieza a cebarse con Daniel Theis. El ala-pívot alemán, cuya campaña pasada acabó en marzo por culpa de un desgarro de menisco, ve ahora cortada nuevamente su progresión al sufrir un ligero desgarro de la fascia plantar de su pie derecho. La dolencia, pese a que no reviste tanta gravedad como la del pasado curso, hace que Boston Celtics lo catalogue como baja indefinida.

Por ahora es complicado dar un posible calendario para su retorno. La intención de los verdes es optar por el tratamiento conservador y ver si Theis, quien también tiene problemas en el talón, pude evitar la cirugía. Si así ocurre, podríamos hablar de una baja que se extendería unas seis u ocho semanas. En caso de que el paso por el quirófano se hiciese inevitable, el tiempo de ausencia podría aumentar considerablemente.

Cuestionado por este contratiempo, el entrenador de Boston, Brad Stevens, confía en que Theis no esté alejado de las canchas un periodo prolongado de tiempo. “Hablar de un periodo indefinido suena peor que un calendario específico. No se va a tratar de algo que lo aparte toda la temporada ni nada por el estilo. Veremos cómo progresa en las próximas semanas y luego se determinarán los pasos a dar, pero los servicios médicos creen que será una recuperación rápida”, explica.

A falta de conocer con exactitud cuándo podrá volver, lo que es indudable es que esta lesión corta de cuajo su progresión en la temporada. Sin jugar desde marzo, Theis había regresado a la actividad dando una grata imagen. Por ahora promediaba 6 puntos y 3,4 rebotes, y en el último encuentro, ante Detroit Pistons, firmó 17 puntos y 8 rebotes en 19 minutos. Ahora toca trabajar para reponerse de este nuevo percance.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.