Daniel Theis está frustrado por su falta de minutos

Durante los primeros cuatro partidos de la temporada 2023-24, 14 de los 15 componentes de la plantilla de los Indiana Pacers han participado en al menos dos de ellos y registrado un mínimo de 18 minutos en pista. La única excepción es Daniel Theis, quien no ha saltado todavía a la cancha a pesar de estar disponible.

En unas declaraciones para el periodista de MassLive, Brian Robb, Theis reconoció su frustración por su inexistente papel en la rotación del técnico Rick Carlisle en estos primeros compases del curso. «Después de un gran verano no estoy contento con la situación en la que me encuentro», afirmó el veterano jugador. «Quiero jugar y aprovechar todo lo bueno del verano para la temporada. Sé que la temporada es larga, así que vamos a ver qué ocurre.»

La afirmación de Theis sobre su verano es una referencia al hecho de que firmó un papel clave para la selección de Alemania en su camino hacia la medalla de oro del Mundial. Después de estar limitado a solo siete partidos durante la temporada 2022-23 debido a una lesión de rodilla, el pívot promedió 10,9 puntos, 5,4 rebotes y 1,9 asistencias en los ocho encuentros que disputó con el combinado nacional germano.

Theis esperaba trasladar ese éxito a la temporada de la NBA, pero Carlisle está priorizando a Myles Turner, Isaiah Jackson, Jalen Smith y, ocasionalmente, Obi Toppin en el puesto de ‘5’, desplazándolo por completo de la rotación. «Hay comunicación, pero también es decisión del entrenador», continuó Theis. “Simplemente me mantengo preparado, hago mi trabajo y pase lo que pase, pasará”.

Si bien Theis no dio indicios de que esté buscando un traspaso o ‘buyout’ en este momento, su contrato lo convierte en un candidato para ser movido. El jugador, de 31 años, se embolsará 9,1 millones de dólares este curso, mientras que los 9,5 millones restantes, correspondientes a la temporada 2024-25, están sujetos a una opción de equipo.

Por lo tanto, el jugador espera tener un papel más importante en algún momento de la temporada, sea en Indiana o en otra ciudad de la geografía norteamericana. «Quiero jugar y ser parte del equipo, que es lo más importante», sentenció.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.