Daniel Theis pasa a ser baja indefinida en los Pacers

Daniel Theis aún no ha debutado con Indiana y tampoco lo hará en breve. Según señala Marc J. Spears de ESPN, el pívot alemán se ha sometido a un procedimiento quirúrgico en su rodilla derecha y pasa a ser baja indefinida.

El center, quien formó parte del traspaso que llevó a Malcolm Brogdon hasta Boston, lleva bastante tiempo sufriendo dolores en su articulación derecha. En las últimas semanas se ha intentado paliar tales molestias con un tratamiento conservador, pero la persistencia de los dolores ha terminado conduciendo a que se opte por la cirugía.

Respecto a su presente y futuro en los Pacers, está por ver si el equipo desea seguir contando con él o lo involucra en algún traspaso. Cabe recordar que tiene contrato garantizado hasta 2024 (9,1 millones de dólares en el curso 2023-24) y que el último curso, el 2024-25, depende de una opción de equipo.

Lo cierto es que el momento que atraviesan en Indianapolis, el cual viene marcado por una reconstrucción en marcha, apunta a dejar fuera de juego a piezas más veteranas como Theis. Y decimos apunta porque el equipo ha empezado bien la temporada y si se ve con opciones de playoffs es posible que sí vea en el alemán un jugador que pueda aportar cosas.

(Fotografía de Maja Hitij/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.