Daniel Theis rechazó a los Knicks antes de volver a Europa

Unos meses después de su llegada a Mónaco, Daniel Theis desvela la oferta que podría haberle atado a la NBA.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Daniel Theis sorprendió a propios y extraños marchándose al Mónaco el pasado febrero. El pívot comenzó la temporada en los New Orleans Pelicans, donde jugó 38 partidos con una aportación potable a pesar de lo poco competitivo que se mostraba el equipo. Pero entonces, al filo del cierre del mercado, el equipo sureño le traspasó a Oklahoma City Thunder, donde rescindieron su contrato.

Acabó decidiendo una vuelta a Europa de la mano del Mónaco y Vasilis Spanoulis, quien le llamó personalmente como reconoce en una entrevista a Euro Insiders. En esa misma charla, Theis revela que los New York Knicks también descolgaron el teléfono. El equipo neoyorquino buscaba ampliar su rotación interior mientras Mitchell Robinson volvía de lesión. Tom Thibodeau pensó en el alemán.

«Hablé con Thibodeau y me dijo que jugaría si Robinson no podía. Pensé qué posibilidades tendría en verano si acababa yendo y no jugaba. Y decidí volver a Europa» cuenta Theis. «Si jugaba bien [en Mónaco], tendría más posibilidades en verano. No solo miraba el dinero, también la escuela, la vida… todo»,

Theis volverá a representar a Alemania en un Eurobasket donde parten como una de las favoritas. Por sus críticas palabras con la parte del negocio de la NBA, no parece demasiado interesado en volver a cruzar el charco con 33 años y una familia a cuestas.

(Fotografía de portada de Stephen Lew-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR