Danilo Gallinari es sin duda uno de los grandes talentos que nos ha dado el baloncesto italiano. Agilidad, tamaño, gran lanzamiento… Sólo las continuas lesiones han hecho que su carrera en la NBA no haya sido más brillante, y eso que hablamos de un jugador que lleva hasta 16 años en la competición estadounidense.
Entrando ya en la recta final de su aventura en el básket profesional (tiene 36 años), Danilo atendió a La Repubblica para conceder una entrevista en la que se le preguntó si su paso por la NBA había terminado. El transalpino deja claro que espera que alguna franquicia le conceda un último baile antes de retirarse.
«¿Volver a Italia? Todavía no. Todavía hay tiempo para mí en el mercado. Cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. ¿Miami? Todavía no es mi momento, hay otros agentes libres y lo decidiremos más adelante. Podría ser en cualquier lugar, siempre que sea una franquicia competitiva», recalca.
Lo cierto es que Gallinari fue una de las apuestas de los Boston Celtics que han terminado siendo campeones. En verano de 2022 le firmaron un contrato por dos años, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le impidió jugar durante la temporada 2022-23. Al siguiente verano, los verdes decidieron prescindir de sus servicios y le enviaron a Washington Wizards en el traspaso de Kristaps Porzingis.
Un año de viajes
Lejos de quedarse permanentemente en los Wizards, jugó con los capitalinos 26 partidos antes de ser traspasado nuevamente a Detroit. Con los Pistons saltó a la cancha en seis ocasiones para terminar siendo despedido justo después de la fecha límite de traspasos. Ya como agente libre firmó con los Milwaukee Bucks, pero tuvo un papel reducido. En total su campaña 2023-24 se resume en 49 encuentros para promediar 5,7 puntos con un 43,7% en tiros de campo y 32,3% en triples. ¿Está a tiempo de que le concedan un último baile?
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)