Danilo Gallinari, lesionado, se perderá la preparación de Italia, pero estará en el Mundial

El jugador de OKC se sometió a una apendicectomía el pasado 3 de agosto

Danilo Gallinari, nuevo jugador de Oklahoma City Thunder, no podrá disputar con Italia los partidos preparatorios de cara al próximo Mundial 2019 tras someterse a una operación quirúrgica, ha informado la Gazzeta Dello Sport. Sin embargo, el citado diario señala que ‘Il Gallo‘ no faltará al citado torneo y que podrá debutar el próximo 31 de agosto.

El jugador de 31 años, traspasado a los Thunder en la operación Paul George, no podrá vestirse de corto por el momento, pero se espera que sí pueda hacerlo en el partido inaugural ante Filipinas. El combinado italiano está encuadrado en el Grupo D y se verá las caras ante Angola, Serbia y el citado conjunto filipino.

Gallinari disputó el año pasado 68 encuentros oficiales con Los Angeles Clippers con unos promedios de 19,8 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias en 30,3 minutos de juego, siendo los mejores números anotadores de su carrera NBA.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.